Primera Comunión de mi Tercer sobrino

El domingo 17 de Mayo 2015. Recibió la 1º Comunión mi tercer sobrino, hijo de mi hermano. A Esta celebración hemos sido invitados muchos un total de cincuenta y cuatro personas. De mi familia fuimos mis padres, mis tías, mi primo, su mujer y sus hijos. Fueron más invitados por parte de mi cuñada que por parte de mi hermano. Normal, ya que tiene muchos hermanos y su familia está aquí. En cambio, mi familia vive en Madrid, León, Zaragoza, Huesca. El rito religioso se realizó en la parroquia El Sagrado Corazón de Jesús. En total recibieron la primera comunión quince niños de 8 ó 9 años. El banquete se celebró en Somió. En una casa que tienen. La comida la contrataron con el Catering de Balbona. Los niños comieron antes que los mayores. Comieron Pizza…… Los mayores (adultos) de comida era: ensaladilla rusa, rollo de bonito, pasteles, café lenguas de gato de chocolate, galletitas. De bebida había cerveza, vino, cocacola, agua, mosto. Yo, bebí mosto. Yo comí la ensaladilla rusa y luego pasteles, café y galletitas y las lenguas de gato. La verdad estaba muy rica la comida. En estos eventos, debes de comer. Aunque no te guste mucho. Si te quieren servir más comida y realmente no te ha gustado se debe decir «muy rico, …., pero estoy muy llena». Los niños después de comer, los niños estuvieron jugando. Cuando habíamos terminado con el café, el niño que recibió la comunión empezó ha abrir los regalos. Le regalaron tres pares de botas de fútbol unas específicas para jugar en campo. sudaderas, nikis, y avión teledirigido y una bicicleta con marchas como las de ahora. El está en el equipo de fútbol del colegio. Compiten entre colegios. El «tiempo fue bueno». Bueno, no llovió. De vez en cuando hacía sol, estaba nublado. Hacía frío si no te daba el sol. En la iglesia tuvimos un buen sido, ya que fuimos muy pronto a coger el sitio. Anteriormente a estos años, nuestros antepasados solían recibir la comunión por la mañana, en ayunas y luego lo celebraban con CHOCOLATE CON CHURROS. primera-comunion1

Deja un comentario